El Juane: Es uno de los principales platos típicos de la gastronomía de la selva peruana y es muy consumido durante la fiesta de San Juan que se celebra el 24 de junio de cada año.Tiene su origen en la ciudad de Moyobamba.
El Tacacho con Cecina: El plato consiste usualmente en dos bolas de tacacho, una pieza de cecina y una de chorizo; sin embargo esta proporción puede variar a pedido del comensal.
Para la elaboración del tacacho se prepara una masa compuesta de plátano bellaco verde asado, cecina de cerdo o chorizo, aceite, manteca de cerdo, y sal al gusto. Los plátanos previamente han sido asados en carbón aunque en algunas regiones, como Huánuco, se cocinan en agua.1 En la preparación tradicional se utilizaba chicharrón de sajino en vez de cecina y chorizo.
Caldo de Gallina:es una comida típica del Perú preparada con fideos, papas y presas de gallina. Es un caldo especial porque incorpora ingredientes que lo hacen único y sabroso; su preparación consiste en cocinar presas de gallina, y se acompaña de fideos, pedacitos de papa, y se sirve acompañado de un huevo para que el sabor sea más rico. Finalmente, se incorpora cebolla china picada y se agrega gotas de limón (el limón se corta por la mitad)
Inchicapi: El nombre “inchik-api” proviene de los vocablos quechuas “inchik”, que significa maní, y “api” que significa sopa.
El inchicapi de gallina es la sopa más popular de la amazonía peruana. Existe una versión del inchicapi, que en lugar de prepararse con gallina se hace con motelo, que es un tipo de tortuga de la región.
El inchicapi de gallina es un plato que se acostumbra a preparar para las fiestas y ocasiones especiales como cumpleaños, bautizos o matrimonios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario